Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
¡Honor a quien honor merece! El arquero Roberto Hernández recibirá un pergamino que lo acreditará como “Hijo Meritísimo” de Santa Ana por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Por ello, la comuna honrará el jueves al único atleta santaneco que ha logrado colgarse una presea de tal envergadura en un panamericano.
Es de recordar que Roberto ganó el oro panamericano el pasado 11 de agosto, tras superar al número uno del mundo, Braden Gellenhien, con cifras de 147-146 en la final de arco compuesto.
Tras su coronación continental, Hernández ascendió a la séptima casilla del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco.
Sin embargo, Roberto había ostentado mucho antes una buena posición en el ranking mundial, ya que ocupó el quinto escaño en el 2013, aunque aspirá a superar dicha clasificación.
Hace un mes Diario Co Latino le consultó al arquero salvadoreño su valoración de su año deportivo, a lo cual se mostró satisfecho por logros conseguidos.
“Ha sido un año increíble, porque entre mis principales logros estuvieron: Bronce mundialista en el Gran Prix de Shanghai; Tiro Perfecto en el Open de Las Vegas; Igualé el Record Mundial con un puntaje de 150 y el oro panamericano en Lima, Perú. Mi mejor año”, manifestó Roberto Hernández.
El arquero cuscatleco nació el 9 de enero de 1989 en Santa Ana, hijo de Roberto Hernández y Alba Flor Maldonado.