@DiarioCoLatino
La aflictiva victoria de Santa Tecla 81-76 sobre Denver-FAS y el triunfo de visita de Águila 96-89 ante Isidro Metapán, se constituyeron ayer en las notas destacadas del inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
En los otros dos partidos, Canarios se impuso 93-77 a San Miguel y Quezaltepeque derrotó 81-77 a Halcones.
De esta forma, Santa Tecla, Águila, Canarios y Quezalte quedan a un triunfo de avanzar a semifinales, por lo que tendrán que ganar el próximo sábado, el segundo duelo de los cuartos de final.
Pero, si Denver-FAS, Metapán, San Miguel y Halcones logran salir airosos y emparejan la serie, se tendrá que disputar un tercero y definitivo duelo para determinar que equipos avanzan a las semifinales.
La jornada
El Gimnasio “José Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, vivió ayer una noche vibrante debido a que los tecleños tuvieron que sudar más de la cuenta para derrotar al Denver-FAS.
Desde el inicio, Santa Tecla, favorito en esta serie, se mantuvo en ventaja en el marcador, sin embargo, en el ocaso del juego se relajó y por poco Denver-FAS remonta el marcador.
Y fue a falta de 1 minuto con 58 segundos para terminar el partido que los pumas mixtados lograron ponerse en ventaja 75-73 ante el asombro de toda la afición tecleña.
Pero, Santa Tecla reaccionó a tiempo y gracias a los cubanos Liván Valdez y Orestes Quiroz volvieron a ponerse en ventaja para terminar ganando 81-76 a Denver-FAS.
Liván Valdez con 30 puntos y Roberto Martínez con 18 unidades fueron los hombre más efectivos para el conjunto verde; mientras que Olayini Akikugbe con 23 y el venezolano Juan Herrera con 21 unidades, contribuyeron a la causa felina. El segundo duelo de los cuartos de final entre tecleños y pumas se disputará el sábado a las 8:00 p.m., en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.
En el occidente del país, Isidro Metapán no pudo aprovechar su condición de local y cayó 89-96 ante un Águila que parece venir de menos a más en las últimas fechas.
Los puertorriqueños Rayan Mercado con 35 puntos y Cliff Durán con 25 unidades encabezaron la artillería calera; mientras que Águila tuvo como máximos anotadores a Anthony Brown con 37 puntos y José Colorado con 21.
El duelo de revancha entre emplumados y caleros se disputará el próximo sábado a las 5:00 p.m., en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” que vivirá una inusual doble jornada.
Siempre en el occidente del país, Canarios de Ahuachapán si aprovechó su condición y derrotó 93-77 a San Miguel, que ahora está obligado a ganar si quiere seguir soñando con el boleto a las semis.
Samuel Colmenero fue el hombre más efectivo de los Canarios con 27 puntos; mientras que para los migueleños Bernardo Polanco aportó 31 tantos.
El segundo duelo de esta serie se disputa el sábado a las 6:30 p.m., en la Cancha Álvarez de San Miguel. Por último, pero no menos importante, Quezaltepeque también aprovechó el apoyo de su gente para imponerse 81-77 a Halcones de Sonzacate y queda a un gane del boleto a semis.
El triunfo de los quezaltecos fue impulsado por su máxima figura Garland McCarthur, de Estados Unidos, que aportó 38 puntos; mientras que por los Halcones el jugador más productivo fue Raymond Miller con 32 unidades.
El segundo duelo de esta serie se disputará el sábado a las 6:00 p.m., en la “Jaula” de Sonzacate.