Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Luego que Sebastián “Loco” Abreu revelara en el programa DC4 Radio que valora volver a Santa Tecla para disputar el torneo CONCACAF Liga de Campeones, Guillermo Figueroa, vicepresidente de los tecleños, confirmó que están en conversaciones con el delantero uruguayo.
Eso sí, el retorno del “Loco” dependerá de lo que Santa Tecla haga el domingo en la final del torneo Clausura 2017; ya que si los tecleños logran el bicampeonato, accederían de manera directa a la fase de grupos de la “Conchampions” que iniciará en enero de 2018 y sería hasta entonces que Abreu se incorporaría a las filas verdes.
“Con Sebastián (Abreu) tenemos comunicación, pero tenemos que ver algunas cosas financieras y lógicamente todo depende de que si somos campeones el domingo, ya que así esperaríamos hasta el siguiente año para jugar la Liga de Campeones. Sebastián ya hizo mención de eso, por lo que la llave la tiene él y ojalá venga para que nos dé muchas satisfacciones”, explicó Figueroa.
De momento, Sebastián Abreu milita en el Central Español de la Segunda División uruguaya, con el cual suma la cifra de 25 equipos en su carrera profesional y está a uno de superar el récord del alemán Lutz Pfannenstiel que vistió, también, 25 elásticas diferentes.
Tecla se pondrá al día
En otros temas, Guillermo Figueroa reconoció que la dirigencia tecleña adeuda la última quincena de salarios correspondiente al mes de abril, pero esperan ponerse al día mañana o el jueves.
“Nos hemos visto un poco complicados en la parte económica y les debemos quince días, pero tenemos un plan para solucionar el problema y creo que lo solventaremos entre miércoles o jueves”, dijo el dirigente tecleño.
Figueroa explicó que el atraso salarial se debe a que Santa Tecla depende del dinero que reciben por patrocinios, ya que el ingreso que registran en taquillas es insuficiente.
“No somos un equipos con gran afición para sostenernos, pero hay muchos patrocinadores que creen en Santa Tecla y dependemos de ellos”, manifestó Figueroa.