Deportes Co Latino
Con amplia victoria sobre el San Salvador con cifras de 89 puntos a 58, el Santa Tecla logró la noche del domingo anterior en el gimnasio “José Adolfo Pineda”, de esta capital, su cuarta corona en la Liga Mayor del baloncesto federado.
Esta vez y tras la amarga experiencia sabatina del tercer juego, en donde los capitalinos se le salieron del ataúd y le sacaron el triunfo de la bolsa, los tecleños se pusieron más serios y de punta a punta le hicieron caer todo el peso de su colmillo basquetbolístico sobre al San Salvador. Tanto que al finalizar los primeros veinte minutos ya sacaban ventaja de 51-33. Ante la notable diferencia, en la segunda parte solo fue cuestión de afianzar y enfriar al “San” que físicamente no se percibió en condiciones para darse de tú a tú con el quinteto que siempre fue señalado como favorito para coronarse.
En una síntesis de lo que fue la gran final, Santa Tecla llegó a esta instancia dejando en el camino 3-0 al Águila BC y el San Salvador 3-1 al Santa Ana. Ya en esta última serie y con el título en juego, los tecleños ganaron el primer juegos por 97-93, en el segundo se impusieron por 86-80 y cuando iban por el tiro de gracia para sentenciar la serie 3-0, el tiro les salió por la culta y perdieron en los últimos minutos por 85-92. Y hubo necesidad de un cuarto juego con el desenlace antes apuntado.
Con este resultado, el quinteto tecleño sumó su cuarta copa de la LMB. Las anteriores habían sido en el Clausura 2016; Clausura 2018 y el Apertura 2019. Luego el Brujos con tres torneos coronados: (Apertura 1016, Apertura 2017 y Apertura 2018) y con uno cada uno, el Águila BC, Centro Denver, Halcones y el excampeón San Salvador en el Clausura 2019.