@DiarioCoLatino
El principal accionista del Banco Cuscatlán S. A. y de Seguros e Inversiones S. A. (SISA) Imperia Intercontinental Inc. adquirirá las operaciones de Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros.
El banco internacional de Canadá detalló que la decisión de venta obedece a la estrategia de enfocarse en los mercados clave que pueden generarle una mayor escala.
“Esta transacción con Imperia es lo más conveniente para los intereses de nuestros clientes, empleados y accionistas. Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”, comentó el director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps.
Según la fuente, se estima que “esta transacción generará una pérdida después de impuestos de aproximadamente $170 millones, que representa principalmente el valor en libros de la plusvalía relacionada con estos negocios y se registrará en el segundo trimestre de 2019”. “Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó Eduardo Montenegro, Presidente de la junta directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.
Esta transacción se realiza después del anuncio de la venta de las operaciones de Scotiabank en nueve países del Caribe y sus operaciones de seguros de vida en Jamaica y Trinidad y Tobago en noviembre de 2018.