Página de inicio » Deportes » Se busca “chambelán”
Pasaquina y Audaz intentarán quedarse con el último boleto a cuartos de final del Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Se busca “chambelán”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El líder Alianza no tiene opción, deberá bailar con el último invitado a cuartos de final del torneo Clausura 2019. Similar situación vive el Águila que no puede escoger “chambelán”, pero si puede ser elegido por otros equipos.

Así de “sazonado” será el cierre del torneo que ya tiene descendido, pero que desconoce al último clasificado a liguilla.

La última jornada de la fase regular se juega mañana a las 3:15 p.m., de manera simultánea en Santa Rosa de Lima, San Miguel, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente y San Salvador.

No obstante, el duelo más trascendental de la fecha 22, tendrá como epicentro el estadio “Jiboa” de San Vicente, en donde Audaz y Pasaquina se “reventarán” por quedarse con el último boleto a cuartos de final.

Los coyotes, con 19 unidades, parten con ventaja, ya que juegan en casa y le sacan dos puntos de diferencia a los burros que contabilizan 17 puntos.

Esa misma cantidad (17 unidades) acumula Sonsonate y por ello también figura entre los clasificables matemáticamente.

Eso sí, los cocoteros tendrán que rezar para que Audaz y Pasaquina se hagan daño y ellos, mientras tanto, deberán imponerse al campeón Santa Tecla en el estadio Ana Mercedes Campos, para forzar un partido extra.

Son esos tres equipos los candidatos a enfrentar a un Alianza que, aunque pierda con Chalatenango sobre el césped del estadio Cuscatlán, acabará como el primero de la clase.

Pinta a clásico

Águila también es inamovible del segundo puesto y acabará ahí aunque pierda frente a Isidro Metapán en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel. Lo que sí es una incógnita es quién será su pareja de baile.

Por ahora, el principal candidato es FAS que, si no logra puntuar frente al Jocoro en el estadio Simeón Magaña, de Ahuachapán, firmará un nuevo clásico nacional en la liguilla.

Claro, una victoria de los tigrillos combinada con las derrotas de Santa Tecla, Municipal Limeño y Chalatenango les llevaría hasta la cuarta casilla y esto los pondría frente a un rival más asequible.

Y es que Alianza no será un hueso fácil de roer para Chalatenango y Santa Tecla tampoco la tendrá fácil en casa de Sonsonate.

Quien corre menos peligro es Municipal Limeño que enfrentará en su patio a un Firpo ya descendido y cargado de problemas.

Ver también

San Jacinto y Canarios mandan en la liga del fútbol sala

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 2 del torneo Apertura 2024 en la Liga Mayor …