@SilviaCoLatino
Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, dio a conocer esta mañana al “Grupo Amigos de Romero” que apoyará las actividades que a lo largo del presente año desarrollará la Conferencia Episcopal de El Salvador, en el marco del natalicio del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez.
La iniciativa parte de una propuesta del Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga Badikebele, quien el 22 de febrero de 2013, en la Ciudad del Vaticano fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, como representante diplomático de la Ciudad del Vaticano, con rango de Embajador de la Santa Sede, ante el país.
Los “Amigos de Romero” reúne a una diversidad de entidades y asociaciones que se identifican, inspiran o están dedicadas a dar a conocer el pensamiento, vida y obra del Profeta Mártir, a fin de fomentar la devoción del Pastor salvadoreño; así también, participan gobiernos locales, de los cuales cada uno tiene su propio plan de acción y trabajo.
Durante la primera reunión en la Nunciatura y bajo la dirección de Monseñor Kalenga Badikebele se elaboró el programa de actividades, que serán conocidas este día en presencia de todos y todas las participantes en esta iniciativa, en la tierra natal de Monseñor Oscar Romero, Ciudad Barrios, San Miguel. La conferencia para la prensa será precidida por el Nuncio León Kalenga; el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y el padre Emilio Rivas, administrado diciocesano de SAn Miguel.