Fcbarcelona.com
1 de mayo de 2005, Barça-Albacete de la jornada 34 de Liga. Una fecha grabada en la memoria de muchos culés. Una noche en la que Leo Messi, con 17 años, abrió el registro de goles con el primer equipo del Barça. Aquel día el jugador argentino, con el dorsal ’30’, sumaría uno y vería como anula otro por fuera de juego. En todo caso, aquel fue el inicio de una gran relación entre Messi y el Barça en cuanto al gol, si bien el astro argentino ya había debutado oficialmente con Rijkaard. Nada menos que en un Espanyol-Barça de octubre de ese mismo curso.
Calidad y goles en sólo cuatro minutos
El Camp Nou tenía ganas de ver en acción Leo Messi. Los de Rijkaard ganaban 1-0 al Albacete y el técnico holandés dio entrada al jugador argentino en sustitución de Samuel Eto’o en el minuto 87. En dos minutos Messi marcó un gol de vaselina tras un gran pase de Ronaldinho. Una diana, pero, anulada por dudoso fuera de juego.
La ambición y constancia de Leo Messi siempre han sido infinitas. Y aquel 1 de mayo de 2005 no fue una excepción. En el minuto 91 el crack argentino aprovechó un gran pase de nuevo de Ronaldinho para superar al portero Valbuena, ligeramente adelantado. Una gran definición con la izquierda que iniciaría un infinito de goles con el primer equipo del Barça. Entre ellos el que fue elegido por los fans como su mejor gol con el Barça, en el partido contra el Getafe en el Camp Nou la temporada 2006/07.
Además, el gol contra el Albacete también fue el primero contra un rival de Primera División. A partir de entonces, el crack argentino ha marcado contra 37 equipos en la Liga, entre los que están los equipos que configuran actualmente Primera División. La diana contra el Albacete fue la primera de las 438 que marcado el ’10’ culé en toda la Liga. Por equipos, el Sevilla es el equipo al que ha marcado más goles -29 en 26 partidos-, seguido del Atlético de Madrid -25 en 27 partidos- y el Valencia -24 en 27 duels-.
627 goles en 15 años
En estos 15 años Messi ha conseguido consolidarse como el mejor jugador del mundo por su calidad y gran juego en los terrenos de juego y ha marcado 627 tantos en partidos oficiales. Esto le ha servido para ganar seis veces el Balón de Oro, la Bota de Oro y el Pichichi, así como premios de renombre como el premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2019 -primer futbolista conseguir este galardonado entre muchos otros.
Además, este curso el 10 azulgrana ya suma 19 goles y lidera con paso firme la clasificación de máximos goleadores en la Liga. Unos datos estratosféricas que le han permitido alcanzar los 627 goles con el Barça, y supera así la barrera de los 600. Precisamente el crack argentino alcanzó la cifra de los 600 goles hace justo un año, el 1 de mayo del 2019 en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool en el Camp Nou. Un auténtico golazo de falta directa.