Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, consideró que se debe trabajar porque no haya injusticia por parte de los acaparadores y comerciantes, que alteran los precios y medidas de los productos, afectando a las personas más pobres y vulnerables.
“No puede ser que se aprovechen de la situación, cuando se aumentan los salarios. Ya incrementó la canasta básica, pareciera que las crisis que golpean a la gente pobre son una oportunidad de enriquecimiento para los adinerados y comerciantes, pero eso no es justo”, afirmó.
Asimismo, Escobar Alas dijo que si este gobierno logra cambiar e impedir ese de modo de proceder de los comerciantes sería algo aplaudible, para que no se burlen las leyes del Estado y sigan vulnerando al más débil, encareciéndole los productos de manera injusta.
Destacó que la UCA reveló en la más reciente encuesta que a la población salvadoreña antes le preocupaba la seguridad y ahora es el tema económico, porque cada día incrementan los productos de la canasta básica.