@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que durante la madrugada de este domingo se prevén chubascos y tormentas en las cercanías del Golfo de Fonseca, zona costera oriental, y en sectores de los departamentos de oriente, con posibilidad de que las lluvias se mantengan durante las primeras horas de la mañana.
En el transcurso de la mañana, el cielo estará entre poco y medio nublado, con baja probabilidad de lluvias intensas en el resto del territorio.
Por de la tarde y la noche se esperan lluvias y tormentas, entre moderados y fuertes, distribuidas en todo el territorio nacional, y énfasis en las zonas cercanas a la franja costera, cadena volcánica central y montañosa norte.
El viento continuará del noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. La temperatura mínima matutina se percibirá agradable, y la temperatura máxima ligeramente disminuida por la presencia de nubosidad.
Estas condiciones están influenciadas por el aporte adicional de humedad hacia El Salvador, debido a la cercanía de la ZCIT frente a Centroamérica, sostenida indirectamente por la depresión tropical Diez, ubicada al este de Yucatán.