Ana Gloria Carranza
Carmen Eugenia Pinto.
No nos equivocamos al darle nuestro voto de confianza al candidato del FMLN, el Presidente Salvador Sánchez Cerén.
En el segundo año de su mandato vemos consolidados logros no alcanzados con gobiernos anteriores. Su personalidad auténtica evita el protagonismo en los medios lo que hace la diferencia con estadistas anteriores. Ese protagonismo lo traslada a Gobernando con la Gente, atendiendo a la población con empatía.
Aquí todo es primera vez. Porque nunca en la historia de nuestro país hemos tenido gobiernos progresistas. Es por eso que los conservadores no encuentran su camino como oposición. Hasta el léxico de nuestro idioma ha cambiado. Ahora se utilizan palabras como transparencia, corrupción, probidad, evasión fiscal, elusión fiscal, cifras de distribución de crecimiento, pensiones, libertad de expresión, ética, austeridad, depuración judicial, enriquecimiento ilícito, etc. etc. Incluso los grupos conservadores las están utilizando.
Se destacan todos los ministerios. Hay carteras que sobresalen porque son trabajos visibles pero todo el gabinete de gobierno ha sido cuidadosamente seleccionado para que gobierne con la gente y para la gente. Ha mostrado ser un gobierno de concertación y diálogo. Seguro y educado. Sin soberbia y arrogancia al reconocer, debido a su disciplina personal, que todos tenemos la misma dignidad. Por eso trabajan para lograr las condiciones básicas para generar igualdad y desarrollo. Poniéndole rostro humano a la economía.
Invitamos a caminar juntos con el presente gobierno. Este es el camino. Debemos todos buscar que El Salvador sea una sinfonía donde reine la armonía. Nuestra patria debe estar por encima de negocios personales. La unidad debe ser superior al conflicto. Sigamos construyendo un país único donde reine la justicia y la paz. Y así seguiremos con la esperanza del Buen Vivir.
Se hace camino al andar, Gracias Señor Presidente, porque Leonel y muchos más hicieron el camino y Salvador ahora es el Caminante.
*Amigas CAPI