Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
¡Por fin! Se llegó la semana y la gran familia del baloncesto salvadoreño se frota las manos para presenciar uno de los máximos espectáculos basquetbolísticos de los últimos años. Se trata del “FIBA Cup Men America” que a partir del próximo viernes se disputará en la duela del “José Adolfo Pineda”, con el protagonistas a las selecciones de Cuba, Bahamas, Costa Rica y El Salvador. Cuadrangular enmarcada en la ruta clasificatoria a la “Copa Mundial FIBA 2023”.
A este torneo y hasta el ranking mundial FIBA del pasado marzo, las selecciones se presentan con los siguientes numeritos: Bahamas en la casilla 62 producto de 174 puntos; Cuba en el lugar 64 (148.6 puntos); Costa Rica en el puesto 106, (89.8 puntos) y El Salvador en el lugar 133 con una puntuación de 62.2 Dado que del 15 al 19 del pasado abril se jugó la primera ventana de estos torneos, a estas alturas puede haber ciertos movimientos en esta tabla, pero no tan amplios.
A partir de los numeritos anteriores, antecedentes y jerarquías, un torneo que, de entrada y sin tantas vueltas, se perfila como muy duro y cuesta arriba para las aspiraciones salvadoreñas. Un torneo que será una auténtica papa caliente para la armada salvadoreña, que deberá dejar su máximo sacrificio en la duela en busca de un remoto campanazo que le permita quedarse con una de las dos plazas y avanzar a la siguiente ventana de este clasificatorio.
Con respectos a recientes antecedentes, de los tres equipos que jugarán este torneo y que conforman el Grupo A, El Salvador solo ha enfrentado a Costa Rica con quien perdió el pasado abril en esta capital por 58-78. No obstante y por sus dos victorias en este torneo sobre Guyana 92-90 y 68-66 y Jamaica, 68-66, “el Dream Team salvadoreño logró su pasaporte para jugar este “FIBA Cup Men America”. Por cierto en la ventana jugada en Abril en el “José Adolfo”, los tres quintetos centroamericanos, encabezados por Nicaragua, dejaron en el camino a los dos caribeños.
Estando en vigencia las medidas de la bioseguridad e ingreso limitado, las entradas están a la venta en TodoTicket con precios de tres, cinco y diez dólares. Una copa en donde las esperanzas de la armada salvadoreña estarán enfocadas en la producción de Roberto Martínez, Carlos Arias, Ronnie “el hermano lejano” Aguilar, Ernesto Lahud y compañía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.