Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Copa Mundial Femenina Nueva Zelanda-Australia 2023 continúa en la fase de grupos, donde las selecciones han comenzado a mover las piezas para buscar los primeros lugares y ser las candidatas a los octavos de final, recta que las pondrá un paso menos de la gran final del torneo más importante de la categoría a nivel mundial.
Suiza y Nueva Zelanda se han posicionado en los primeros dos lugares del grupo A, por debajo están Filipinas y Noruega, que buscan también pasar a la siguiente fase. En este caso, la selección de Suiza ganó y empató un partido, mientras que las neozelandesas, perdieron y ganaron uno, pero se mantienen en el segundo lugar por la diferencia de goles contra las Filipinas. En el caso del grupo B, Australia se mantiene en la primera posición del grupo con un partido ganado ante Irlanda en la primera fecha, por debajo de Canadá, quien no pudo concretar la victoria ante Nigeria y repartió puntos en su debut, pero se mantiene en la segunda posición.
En el grupo C, Japón se ha puesto a la delantera con tres puntos, mientras que las españolas vienen con la confianza que les dio la victoria ante Costa Rica, y están en la segunda posición por encima de las ticas y de Zambia que también busca un lugar en la siguiente fase.
El grupo D por el momento es dominado por Dinamarca e Inglaterra, quienes tienen que seguir sumando ante China y Haití, en la tercera y la cuarta posición ante las 2 derrotas que han sumado hasta el momento.
Estados Unidos volverá a encontrarse contra Países Bajos en el grupo E. Las estadounidenses llegan como las favoritas a revalidar su título. En el arranque tuvieron la victoria contgra Vietnam, mientras que las neerlandesas hicieron validar su posesión ante Portugal. Tanto el país norteamericano como el europeo son los grandes favoritos a optar por los octavos de final, ubicados en la primera y segunda casilla.
En el grupo F, uno de los grupos más complicados, sobre todo para Panamá, es liderado por Brasil, quién no tuvo ningún problema para hacerse de la victoria contra las canaleras, y Francia que no tuvo el despegue que deseaba ante Jamaica tras el empate sin goles, pero se quedó en la segunda posición dejando a las caribeñas en la tercera.
El grupo G es liderado por Suecia e Italia, ambas con dos victorias concretas ante Sudáfrica y Argentina en la tercera y cuarta posición, tras no encontrarse en el debut cayeron 2-1 y 1-0, respectivamente.
En el último grupo, Alemania se puso a la cabeza con cuatro goles de diferencia con Colombia, que va en el segundo lugar. Los otros equipos del grupo son Corea del Sur y Marruecos.
Los octavos de final darán inicio el próximo jueves 3 de agosto para finalizar el martes 8, luego la ronda de cuartos de final se disputará entre el 10 y el 12 del mismo mes.