@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para este día lunes se prevén tormentas y lluvias de moderada intensidad, con énfasis en los alrededores de zonas montañosas de la franja norte y cordillera volcánica.
Según el MARN, estas condiciones climáticas son producto de la acumulación de humedad que ingresa a la región centroamericana y a El Salvador desde el Caribe y el Pacifico, además, por el paso de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.
El cielo estará de medio nublado a nublado, el ambiente continuará muy cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas. El viento viajará durante todo el día con velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora, variando del este y noreste.
Con respecto para mañana martes se pronostican tormentas y chubascos durante la tarde y noche sobre todo el territorio, con mayor énfasis en la cordillera volcánica y franja norte, debido al acercamiento de una vaguada a territorio nicaragüense que se asocia a los remanentes de la depresión tropical ISAAC, desplazándose en el Caribe al sur de Cuba.
El día de ayer finalizó el fenómeno de oleaje más rápido y alto que afectó a la costa salvadoreña, donde se aumentó la rapidez de las corrientes de retorno, y la altura de las olas en zona de rompientes que llegaron desde 1.8 hasta 2.4 metros.