Transparencia Activa
La reducción de la mortalidad materna, ampliación de la cobertura de los servicios de salud y la inversión realizada por el Gobierno son algunos de los logros que destaca el informe del cuarto año de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
El último informe de los cuatro años de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén destaca la ampliación de la cobertura en salud, logrando reducir a un 27% la mortalidad materna, superando la meta quinquenal establecida por debajo de 35 por cada 100,000 nacidos vivos.
El informe agrega el aumento de partos atendidos dentro de la red hospitalaria, donde más mujeres han recibido los cuidados pre y posnatales, logrando reducir la mortalidad infantil.
Además, se han duplicado los establecimientos de salud pasando de 421 en 2009 a 818 hasta este año, asimismo, se ha priorizado la instalación de los centros asistenciales en aquellos municipios con mayores niveles de pobreza e incidencia de desnutrición crónica.
La inversión realizada por el Gobierno durante la actual gestión asciende a $258.6 millones, cuyos fondos se han orientado en la mejora de la infraestructura de 223 establecimientos de salud a nivel nacional, y al equipamiento de toda la red de servicios tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.