@ManahenGza
Sin descanso. La Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE), que el fin de semana organizó la Copa del Mundo de Espada Juvenil, se apresta a realizar el Campeonato Centroamericano Mayor que se disputará en la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, del 8 al 10 de noviembre.
La competencia, que se realizará en las modalidades de espada, sable y florete, reunirá a 168 esgrimistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá y El Salvador. En el certamen regional, El Salvador será representado por 24 atletas -tres equipos masculinos y tres equipos femeninos de cuatro atletas cada uno- quienes tendrán el desafío de revalidar el título de Campeones Centroamericanos.
Pero consolidar ese dominio regional no será fácil para la armada cuscatleca, debido a que, Panamá y Costa Rica se plantan como auténticas amenazas a raíz del creciente nivel que han tenido sus esgrimistas en los últimos años.
Por otra parte, la competencia también servirá de fogueo para los atletas salvadoreños con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.