@DiarioCoLatino
Con 210 atletas representativos de 34 países, prostate mind este fin de semana se realizará en el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, el Sexto Open Continental de Judo, pero de sello mundialista, porque contará con la participación de países de Europa, Asia, África, Oceanía y América.
Así lo dio a conocer ayer el presidente de la FESAJUDO, Luis Alonso Chévez, escoltado por algunos de los principales patrocinadores, entre ellos: Yamil Bukele, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER); Jorge Quezada, presidente del INDES; el Presidente de la Federación Venezolana de Judo, Ronald Salazar, y una ejecutiva de Pizza Hut.
Chévez informó que este Open, avalado por la Federación Internacional, contará con la participación de varios judocas olímpicos y mundialistas, unos que se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto y los otros que trabajan en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.
El titular de la FESAJUDO también reveló que entre los países en esta fiesta de alta jerarquía deportiva estarán: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Bélgica, Finlandia, Eslovenia, Gran Bretaña, Ghana, Gabón, Madagascar, Pakistán, Australia, India, Francia, Alemania, Hungría, la mayoría de países del caribe y todos los de Centro América.
“Este Open otorgará puntos para los Juegos Olímpicos en las 16 categorías y El Salvador, por falta de recursos económicos, solo presentará un equipo de catorce de sus atletas más avanzados para que aprovechen la oportunidad de combatir a estos niveles en el proceso de su desarrollo deportivo en esta disciplina de las artes marciales”, expresó Chévez.
Las competencias se llevarán a cabo en horas hábiles, sin costo alguno para el ingreso del público y tras este Open, vendrá la disputa de las dos tradicionales copas de invitación, “Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil”. Por su parte, el presidente del IMDER Yamil Bukele expresó satisfacción por estar patrocinando este evento de alta magnitud competitiva, ya que se enmarca en su política de apoyar a las federaciones.
“Aspiramos abarcar la mayoría de deportes y felicitamos a la FESAJUDO por asumir este reto y que ganen los mejores”, dijo.
Finalmente, el presidente del INDES, Jorge Quezada, calificó de agradable noticia este apoyo del IMDER a este tipo de esfuerzos, vaticinando que con Yamil al frente, el deporte capitalino podrá aspirar a nuevas oportunidades y espacios para la práctica deportiva en general.