El actor estadounidense Sean Penn regresa al cine tras varios años de silencio con “The Gunman”, mind pharmacy de nuevo una película de acción en la que encarna a un sicario perseguido por su pasado y en la que actúan Javier Bardem, Idris Elba, Mark Rylance y Ray Winstone.
La cinta, que llega a Latinoamérica bajo el título “The Gunman: El Objetivo” y el viernes a Estados Unidos, narra la carrera contrarreloj que emprende Jim Terrier (Penn) por descubrir quién quiere acabar con su vida.
Sus primeros indicios apuntan a que alguien quiere apartarlo del camino a consecuencia del último trabajo que realizó años atrás, cuando asesinó a un ministro de la República Democrática del Congo (RDC).
La acción se desarrolla principalmente en Barcelona, donde reside Felix, el malo de la película interpretado por Bardem, ya acostumbrado a hacer de villano tras “No Country for Old Men” (2007) y “Skyfall” (2012).
“The Gunman” está basada en una novela del escritor francés Jean-Patrick Manchette (“La position du tireur couché”, no traducida al español).
Penn, ganador de dos Óscar por “Mystic River” (2004) y “Milk” (2009), vuelve a convertirse así en un héroe de acción, algo que no ocurría desde “La intérprete”, de Sidney Pollack, en 2005.
Además de protagonista, también es el guionista y el productor del
proyecto, que quiere parecer “lo más real posible”.
“Intenté plasmar la mayor autenticidad sobre el trabajo de las ONG y el lado militar”, afirmó el actor, de 54 años, en una reciente rueda de prensa en Los Ángeles.
Penn muestra mucho músculo a lo largo del film, donde dominan las escenas de acción y violencia dirigidas por el cineasta francés Pierre Morel, un experto en la materia gracias a la saga “The Transporter” y “Taken”.
El reencuentro entre Jim y Felix deja al descubierto un triángulo amoroso con Annie (interpretada por la italiana Jasmine Trinca), una bella doctora que levanta pasiones en los dos hombres.
“The Gunman” también toca de refilón el conflicto en RDC, aunque tanto el protagonista como el director descartan que el film tenga un “mensaje político”.
“Si además abre los ojos de los espectadores y les muestra la situación que se vive allí, mejor”, aseguró Morel.
La película se sumerge por otro lado en el folclore español, dando un protagonismo especial a las corridas de toros, a pesar de que en la realidad están prohibidas en la región de Cataluña -cuya capital es Barcelona- desde hace varios años.
“Pedimos perdón al pueblo catalán por reintroducir deliberadamente las corridas en Cataluña”, aseguró con humor el director.
Penn estrenará próximamente “The Last Face”, en la que dirige a su novia, la actriz sudafricana Charlize Theron, y a Bardem.
Ver también
Berna Oliva, Espíritu libre marcó una generación musical
La Música salvadoreña tiene un estilo muy característico y creativo que gracias a su calidad …