@GloriaCoLatino
“Yo soy integra y mi trabajo habla de mí”, dijo Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por una “campaña sucia” en su contra, sin identificar al abogado implicado para no entorpecer las investigaciones.
“Vine a ejercer mi derecho como abogada porque quiero que se ordenen los actos urgentes de la investigación, nacionales e internacionales competentes, para que den información sobre si existen cuentas bancarias en Brasil, si está mi nombre, así como los montos señalados”, dijo Pignato.
En sus declaraciones, la funcionaria agregó que en la petición al Fiscal se encuentra también la solicitud de investigar, a fondo, a los responsables del sitio WEB que publicó una serie de cuentas bancarias que son “ficticias”, aseguró.
“Quiero que el fiscal desarrolle las indagaciones y que determine el origen de la información que han colocado en ese -link-, así como mantenerme informada de los avances que se obtengan de las diligencias requeridas, dado que posteriormente que se investigue voy a iniciar los procesos penales correspondientes por las acusaciones calumniosas, que están contempladas en el Código Penal, ante personas que quieran vulnerar mi imagen y mi honor”, sostuvo.
Asimismo, lamentó que los medios de comunicación que retomaron parte de esa información en ese sitio web de las redes sociales, no se tomara en cuenta que era una información no fidedigna y que carecía de la legalidad que suelen tener estas páginas electrónicas en el internet.
“Es una página mal hecha que no puede tomarse como una fuente fidedigna, en esa página no hay ningún sello como página oficial, una autoridad o realmente una empresa, y los medios de comunicación no se dieron el trabajo de investigar la veracidad de las supuestas pruebas, entonces estoy obligada a venir a la Fiscalía para que se investigue”, argumentó.
En cuanto a las campañas sucias que suelen circular en las redes sociales en su contra, Vanda Pignato señaló que no tiene tiempo por su trabajo frente a la Secretaría de Inclusión Social a responder a cada una de ellas.
“Mi tiempo es precioso. A la gente que denigra mi imagen y piden mi puesto -les digo- eso no va a pasar, no dejaré de trabajar y no dejaré de defender los derechos de las mujeres, mi trabajo es salvar vidas y aunque esta gente siga poniendo suciedad en el internet, yo seguiré trabajando”, aseveró.
Y ante los señalamientos que afirman que no tiene cáncer, Pignato aclaró que continúa trabajando en el país y ha pedido a sus médicos que suban a sus tweet personales para que se conozcan los resultados de sus exámenes, que comprueban que es paciente de cáncer y que aún está luchando por su vida.
“Yo les digo a quienes dicen esto -que trabajen- porque el pueblo les paga sus salarios y que no gasten en campañas sucias y mejor se dediquen como yo, a trabajar por el país”, puntualizó.