Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Ante los incidentes registrados entre el alcalde de San Salvador Nayib Bukele y la síndica Xochitl Marchelli, las integrantes de la Secretaría Nacional de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se reunieron con la funcionaria para reiterar su incondicional apoyo y le expresaron que el partido es un defensor de los derechos de las mujeres, que siempre han apostado por una sociedad libre de violencia de género.
Lourdes Palacios, representante de la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, señaló que los servidores públicos deben hacer un esfuerzo por combatir la violencia, la cual no es permitida desde ningún punto de vista.
“Nosotras que somos la mayoría de la población en el país debemos comprender la responsabilidad que tenemos para prevenir la violencia, defender los derechos de las mujeres y construir una sociedad en paz”, indicó Palacios.
Mientras tanto, la síndica agradeció el apoyo del FMLN y recalcó la importancia porque las políticas, beneficios y proyectos tengan identidad de mujer, además, de garantizar que se respeten los derechos de las mujeres, como el día de la sesión donde se estaba defendiendo a mujeres víctima de violencia y ella misma fue víctima de violencia verbal y hasta física.
“Consideramos que estos momentos en los que otras mujeres muestran solidaridad es cuando nos convencemos que estamos transformando y que la sociedad está cambiando, porque antes estas muestras de solidaridad, cariño y apoyo no se miraban”, externó Marchelli.
Para la Secretaría de la Mujer del Frente, los funcionarios públicos tienen la responsabilidad ante la sociedad de trabajar con la normativa vigente por eliminar la violencia de género, están obligados a prevenir, atender, procurar y administrar justicia para erradicar este flagelo social.
Además, exigieron al edil capitalino que se disculpe públicamente por los actos contra la síndico, asimismo, pidieron que Bukele asuma una actitud de respeto y no discriminación hacia las mujeres que forman parte de la gestión que preside en la municipalidad de San Salvador.