Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Representantes de sectores relacionados con el turismo, manifestaron que la pandemia del coronavirus va a generar una fuerte crisis en esta industria y pidieron el respaldo del Gobierno y otras áreas en las que se apoyan.
Leo Guzmán, presidente de la Asociación de Restauranteros de El Salvador (Ares), manifestó que las ventas han caído en su totalidad y que será demasiado si sube en un 1 por ciento. «Si teníamos las ventas a un 90% de la baja, hoy las tenemos a cero», afirmó.
Ingrid García, de la Asociación de Guías Turísticos, manifestó que son alrededor de 400 personas afectadas en este momento y que por ser un grupo de la economía informal, se han quedado sin empleo debido a la falta de turistas.
El presidente de Ares dijo que son 20 mil empleos directos y cien mil indirectos los afectados. «Que nos den pasos a seguir; si nosotros hemos atendido, el Gobierno esperamos que nos responda», afirmó.
«Sí vimos en primeros meses del año un incremento en el turismo, lo veíamos venir bonito y realmente no los vamos a ver por muchos meses», dijo de García Prieto.