Deborah López
@DiarioCoLatino
Siete gremiales del sector docente protestaron frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) contra la violación al derecho a la educación, por sindicatos que desestabilizan el buen funcionamiento del Ministerio de Educación (MINED).
“Este día nos hemos presentado a la PDDH las siete gremiales para presentar una denuncia contra los tres dirigentes de los sindicatos de base magisteriales, SIMEDUCO y ATRAMEC, que son sindicatos que están desestabilizando el trabajo que se está llevando en la mesa intergremial para la reivindicación del Magisterio Nacional”, expuso Rosa Vásquez, miembro de ANDES 21 de junio.
Asimismo, señaló que la denuncia va dirigida sobre la sentencia de la Sala de lo Constitucional, ya que entorpece los cambios que está realizando el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. “Con esas sentencias está en contra de nuestro pueblo y no nos favorece en nada”, añadió Rosa Vásquez .
Por otro lado, Aparicio Vásquez, miembro de SITADMES agregó que “estamos con mucho recelo sobre las decisiones que se toman en la Sala y este punto va relacionado con los 900 millones. Si la sala descongelara esa cantidad de millones, pues nuestro presidente, a través de sus diferentes ministerios y las diferentes necesidades que hay en el Órgano Ejecutivo, podrían solventarse mucho y nos veríamos beneficiados”.
Entre las gremiales que se presentaron en la protesta está el Movimiento Pedagógico Salvadoreño, SITES, SINDOPEP, ANDES 21 de junio y SINEDMES.