Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Un Ejecutivo que no castigue el desarrollo empresarial con impuestos y promueva la inversión que El Salvador necesita, es lo que espera el sector productivo del gobierno que resulte electo en los comicios del 3 de febrero.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Javier Steiner, afirmó que quieren un gobierno amigo de la inversión privada, que promueva la confianza que la inversión necesita y que tienda puentes con los sectores productivos.
“Necesitamos un gobierno que nos tome en cuenta y que nos vea como parte de la solución, no como sus adversarios”, indicó Steiner en la presentación de las expectativas del sector productivo ante el próximo gobierno.
Otra de las características que, según CAMARASAL, debe tener el próximo gobierno es la eficiencia. Un Ejecutivo que invierta de forma eficiente en educación y salud, los dos problemas que más aquejan a los salvadoreños después del empleo y la seguridad.
“No queremos que el gobierno sea el encargado de darle todos los años la asistencia a las personas, estamos de acuerdo que hay personas que lo necesitan y es básico que se ayude, pero las personas no pueden estar limitadas a su calidad de vida por la capacidad que el gobierno tenga de esa asistencia”, agregó.
Steiner indicó que el enfoque de la cámara se basa en “la necesidad de contar con un gobierno que promueva la unidad nacional, el desarrollo humano y el crecimiento económico a través de la creación de un clima de seguridad y un ambiente favorable para la generación de empleo productivo”.