Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde, en conferencia de prensa, el inicio de la segunda fase del Plan Control Territorial a partir de mañana.
El plan inició el pasado 20 de junio, en 12 de los municipios más densamente poblados y con más incidencia delincuencial, por la presencia de pandillas y se extendió hasta 16 municipios en los últimos días.
El mandatario detalló que ministerios y entidades autónomas de gobierno participarán en la ejecución de la fase II del Plan, a la que llamó «OPORTUNIDAD», la cual consiste en llevar servicios de salud, capacitación laboral, actividades deportivas y culturales a comunidades históricamente dominadas por estructuras delincuenciales con el fin de «reconstruir el tejido social».
«Vamos a movilizar a las carteras de Estado que puedan incidir en la población en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de no pertenecer a pandillas o de salirse de las mismas», expresó el presidente.
Bukele destacó la reducción de homicidios en el primer mes de inicio de su quinquenio de gobierno y las más de 3 mil 300 capturas producto de la operatividad policial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.