@Diegoolguzman
Seienchin Dojo, en Antiguo Cuscatlán, es el sueño cumplido desde hace cuatro años del sensei Alfredo Monterrosa, quien se proyecta forjar la nueva generación de oro del Karate Do salvadoreño.
“Yo siempre quise tener un Dojo debido a que me gusta trabajar con niños y le agradezco al profesor (Oswalds) Mata porque me ayudó a lograr el sueño de fundar la escuela Seienchin, con la cual espero que el Karate Do se fortalezca. Mi expectativa es formar gente guerrera que consiga resultados dentro y fuera del país”, manifestó Monterrosa.
De hecho, el maestro Monterrosa mencionó que algunos de sus alumnos ya están despuntando en torneos nacionales e, incluso, serán considerados para formar parte de la selección nacional en el 2017.
“Tenemos karatecas prometedores como Michelle Alfaro, de siete años; Ricardo Merino, José Moreno e Irene Alvarado que ganó el primer lugar en el Campeonato Absoluto de Fin de Año y entrará a la selección el siguiente año”, detalló.
Sin embargo, el sensei no se conforma y pretende que sus pupilos participen el próximo año en torneos internacionales, los cuales son fundamentales en la formación de los atletas de alto rendimiento.
“El próximo año estaremos en la Copa INOUE y queremos enviar gente a foguearse a Guatemala, Nicaragua y Honduras debido a que, para los atletas, es importante que no solo se queden con lo que van aprendiendo en el Dojo, ya que la verdadera escuela está afuera en las competencias”, dijo Monterrosa.
Eso sí, la formación de los karatecas en Seienchin Dojo no solo consiste en la parte técnica del arte marcial, sino que la base fundamental de la metodología de enseñanza de Alfredo Monterrosa es la disciplina.
“La disciplina es primordial para el karateca y al que viene al Dojo le enseñamos eso. Además, la gente no viene para hacerse violenta, sino para formarle su carácter”, explicó.
Para los interesados en aprender Karate Do, el Seienchin Dojo se ubica en la Calle Cuscatlán Oriente, casa #3, Antiguo Cuscatlán.
Los horarios de clases son: lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 6:00 pm y de 6:00 a 6:30 pm; martes y jueves de 4:00 a
5:00 pm.
Debe estar conectado para enviar un comentario.