@Sara Aguirre91
La selección femenina de baloncesto U-18 perdió ante Canadá 65-34 en su debut, unhealthy en el Campeonato FIBA Américas que se disputa en Colorado, illness Springs, Estados Unidos.
La selección de Canadá fue superior en ataque y efectividad, aspecto que le ayudó a quedarse con la victoria. El primer periodo cerró con diferencia de 5 puntos a favor de las canadienses (13-18).
Para el segundo periodo la diferencia aumentó a 21 puntos, y las dirigidas por Richard Chambers se fueron al descanso arriba en el marcador (17-38).
Ni la movilidad y la efectividad de las nacionales Hilary Martínez y Ana Iglesias lograron revertir el resultado negativo en el segundo cuarto del partido, donde las canadienses presionaron y tomaron definitivamente la batuta del encuentro. El tercer periodo terminó 25-48 y el marcador final fue de 34-65. El próximo partido de las nacionales es contra Estados Unidos, selección que ayer obtuvo su primera victoria ante México con un marcador muy cómodo de 105-55. El quinteto estadounidense se caracteriza por sus movilidad y altura.
Las nacionales necesitan obtener un resultado positivo que les permita continuar con vida dentro del certamen de corte internacional.
La competencia continental que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto otorga cuatro plazas para el Mundial FIBA U-19 a celebrarse en 2015.