Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección femenina de El Salvador clasificó a la semifinales en el FIBA Centrobasket Women’s Championship Irapuato 2024, luego de conseguir una histórica victoria de 70-67 contra la selección de Cuba, un resultado nunca antes visto por parte del equipo salvadoreño, e irá por el título ante la selección de República Dominicana.
Cuba arrancó con un marcador de 14-29, en el primer cuarto de este encuentro, esto Gracias a su defensa y la precisión que tuvieron las cubanas en los tiros, para conseguir un resultado que sin duda significó un problema para el equipo salvadoreño.
A pesar del mal arranque, El Salvador le dio vuelta al mal resultado. En el segundo tramo, el equipo salvadoreño se impuso 19 a 14, aún con una ventaja mínima por parte de Cuba. Fue en el cuarto periodo donde El Salvador, con una remontada de 17 puntos, empató y superó a la selección cubana que respondió con 12 puntos en los últimos minutos de aquel encuentro.
La selección femenina salvadoreña consiguió el puntaje para superar y conseguir la clasificación a la semifinales al conseguir un marcador de 70-67, con el cual se metió en la siguiente ronda como el segundo del grupo A.
La selección femenina de Puerto Rico se convirtió en la primera clasificada de dicho grupo.
Hillary Martínez destacó como máxima anotadora del partido, con 24 puntos, y Destiny Campbell, quien lideró (27) y anotó 22 unidades, Emily Tévez aportó 15. Por parte de Cuba, María Montero fue la jugadora más destacada, al aportar 18 puntos y 20 en eficiencia, Nahomis Vargas, 14 puntos y 15 rebotes, Anislydi Galindo 14 unidades y 12 rebotes.