@ManahenGza
Con un total de 26 jugadores convocados, rx ask el próximo lunes 2 de marzo la selección sub 23 o preolímpica inicia su preparación con miras a la eliminatoria de la UNCAF que se disputará en junio y que será el primer peldaño que la selecta juvenil deberá ascender en su camino a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Y será bajo el mando de Albert Roca, técnico de la selección mayor y que se hará cargo de la selección juvenil de manera interina, que los jugadores comenzarán a preparase con miras a la competencia regional, en la que tratarán de clasificar al Preolímpico de la CONCACAF que se jugará del 1 al 13 de octubre en Estados Unidos.
Para el primer microciclo de preparación, los seleccionados han sido citados a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Albergue del Futbolista de la FESFUT, en donde permanecerán concentrados hasta el miércoles 4 de marzo.
En lo que respecta a la nómina de jugadores convocados, llama la atención esa combinación hecha con jugadores que participaron en el Mundial Sub 20 Turquía 2013, en el Premundial Sub 20 Jamaica 2015 y un pequeño grupo que podría considerarse como “novedad”, a pesar que ya han sido convocados a microciclos de preparación.
Olivier Ayala, José Peña, Jairo Henríquez, Diego Coca, Rolando Morales, Giovanni Zavaleta y José Villavicencio son los sobrevivientes de la selección que hizo historia al clasificar a Turquía 2013.
Mientras que Bryan Tamacas, Juan Barahona, Nicolás Pacheco, William Canales, Josué Hernández, Eduardo Merino, Andrés Flores Jaco, Roberto Domínguez, Julio Amaya, César Flores, Bryan Pérez, Nelson Moreno y Mauricio Cuéllar formaron parte del grupo que vio actividad en el Premundial de Jamaica.
En tanto, Bryan Landaverde, Kevin Sagastizado, Milton Hernández, Santos Ortiz, Christian Rivera y Rommel Mejía completan el listado como “novedades”.
Las ausencias notables en la convocatoria para la selección sub 23 son René Gómez y Narciso Orellana quienes han portado el gafete de capitán en las últimas dos selecciones sub 20 (Turquía y Jamaica respectivamente), por lo que habrá que esperar si para el segundo microciclo ambos son tomados en cuenta.