Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección sub-17 femenina de El Salvador brilla en el clasificatorio de Premundial Femenino de la categoría de CONCACAF, luego de dos victorias consecutivas ante Islas Caimán y Curazao, con marcadores amplios. En la próxima cita del torneo el combinado nacional necesita un empate ante Trinidad y Tobago para obtener la clasificación directa.
En el debut las salvadoreñas vencieron con una docena de goles a Islas Caimán. El torneo se desarrolla en Curazao.
Las encargadas del marcador fueron Breanna Medina, con un triplete, Giselle Márquez con un doblete al igual que Naomi Portillo. Keyla Lino, Allysa Jurado, Janelle Torres, Camila Brower y Beatriz Ramos también se sumaron a la lista para marcar 12 tantos ante las isleñas.
En el segundo partido sentenciaron a la anfitriona del certamen, Curazao, con siete goles de los botines de Génesis Carpio, el doblete Jasmine Díaz, Gisel Márquez, Keyla Lino, Allysa Jurado y Jannelle Torres.
Luego de la racha de goles en los dos partidos iniciales el equipo dirigido por Eric Acuña, deberá buscar la victoria o un empate ante las trinitenses este miércoles a las dos de la tarde (hora El Salvador) para sentenciar su clasificación al premundial de CONCACAF.
A diferencia del partido que tuvieron contra Islas Caimán, el estratega del cuadro femenil declaró que Curazao les ejerció mayor presión, pero que encontraron los goles, con una línea de siete u ocho en el área defensiva, pero que a pesar de todo, el equipo se portó a la altura, con todos los aspectos que han buscado mejorar.
“Todos los aspectos y los momentos que estamos buscando mejorar se están mejorando. Tenemos un balance de cero tiros al marco, en dos partidos quizás no es el hecho del marcador, sino el volumen que el equipo está generando, porque el hecho de que solo tengamos un tiro en contra es bueno y cada vez que nos quieren atacar podemos hacer daño”, dijo Acuña.