Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección nacional sub-20 de El Salvador dio un paso importante al conseguir el boleto de clasificación al Premundial de CONCACAF, que se disputará en julio, entre las mejores 12 selecciones del área de la confederación, esto luego de vencer Antigua y Barbuda por la mínima.
El solitario gol de Christopher Guardado, sobre los 57’, le dio a la azulita el boleto al Premundial que se disputará entre julio y agosto de este año, en el territorio Azteca, de cara al mundial del 2025 de la FIFA, donde la selección azul y blanco quiere destacar entre las mejores.
El equipo del entrenador español Juan Cortés ganó el encuentro ante la selección de Barbuda con la ventaja mínima que consiguió Guardado tras la asistencia de Nelson Díaz, para darle así la ilusión al combinado cuscatleco, que enfrentará la prueba más importante entre el 19 de julio y el 4 de agosto en las ciudades de Celaya e Irapuato, en Guanajuato, México.
El resultado de Barbuda significó la tercera victoria del equipo, al vencer a Islas Turcas y Caicos, a Surinam y a Barbuda. El único empate de la fase de grupos fue ante Guyana. El cuadro finalizó con 10 puntos en total trece goles a favor y dos en contra.