@DiarioCoLatino
Pese a que la pandemia del COVID-19 obligó a las selecciones de playa a frenar sus entrenos, los cuales son requisito para hacerse acreedores del estímulo económico, el INDES otorgó la ayuda financiera correspondiente a abril. De esa forma, el Instituto Nacional de Deportes respaldó, un mes más, a los integrantes de los combinados nacionales, tanto en masculino como femenino, que dependen en gran medida del estímulo económico para llevar el sustento a sus hogares.
Adicional al apoyo económico, el personal del INDES, que se movilizó a los domicilios de los seleccionados, entregó canastas con productos alimenticios y de higiene personal, con la finalidad de ayudar a solventar algunas necesidades de dichos productos.
Agustín “Tin” Ruiz, referente de la azul playera, agradeció a Yamil Bukele, presidente del INDES, por el apoyo a los integrantes de las selecciones de playa.
Por su parte, Elías Ramírez, técnico de la selección femenina, manifestó que “es una importante ayuda”, a pesar de que se ha parado todo, ya que así tendrán el “sustento para cada uno de las familias”.
El INDES inició la semana pasada con la entrega de los estímulos económicos con los atletas que residen en San Salvador y alrededores, mientras que el lunes completó entregando a los jugadores que viven en la zona oriental y occidental