Diego Guzmán
@Diegoolguzman
El Salvador tratará esta noche de hacerse respetar en casa ante Monserrat, y de paso mantener el liderato del grupo B, de la Liga B; de la Liga de Naciones CONCACAF.
El duelo que se realizará a las 9:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, es vital en las aspiraciones de la azul y blanco para consolidarse en la cima, así clasificar a la Copa Oro 2020.
De momento, El Salvador está en el primer lugar del grupo B con registro de 9 puntos, seguido por República Dominicana que tiene dos dígitos menos (7).
En tanto, Monserrat, rival de esta noche, está en el tercer lugar con 4 unidades y Santa Lucía cierra el grupo con apenas un punto.
Pero eso no es todo, la selecta también necesita el triunfo para sumar puntos en el ranking de CONCACAF y volver al sexto lugar. Tras la última fecha de la Liga de Naciones, Canadá desplazó a la azul y blanco de la sexta casilla que permitirá disputar la hexagonal rumbo al Mundial 2022.
La selección de la “hoja de maple”, que jugó anoche contra Estados Unidos registra 1339 puntos; mientras que El Salvador suma 1336 unidades.
Por ello, la azul y blanco no tiene margen de error ante Monserrat, que intentará vengarse de la derrota sufrida el mes pasado.
Y es que la selecta se impuso 2-0 en su visita a suelo caribeño en la jornada anterior de la Liga de Naciones CONCACAF.
Amparado en ese resultado y en la localía, El Salvador es favorito para quedarse con la victoria en el “Coloso de Monserrat”.
Sin embargo, Monserrat ha demostrado que puede complicar a sus rivales, debido a su fortaleza física y juego aéreo.
En el otro duelo del grupo B, República Dominicana, escolta de la selecta enfrentará a Santa Lucía.