La Selección Mayor de El Salvador volvió ayer a los entrenamientos y registró tres ausencias y dos novedades en su convocatoria con respecto a la semana anterior
Las ausencias en el primer día de trabajo fueron Kevin Sagastizado y Juan Orellana, viagra quienes se quedaron con su equipo Pasaquina, que el jueves enfrentará a Universidad de El Salvador en partido adelantado de la segunda jornada del torneo Clausura 2016. En tanto, Alexander Larín viajó a México para solicitar al Juárez, de la liga de Ascenso, su finiquito para enrolarse nuevamente a las filas de FAS, y por ese motivo no estará en el microciclo que programó el técnico de la azul y blanco, Ramón “Primitivo” Maradiaga.
En lo que respecta a las novedades, la selecta reportó a Iván Barahona, de Sonsonate, y Milton Molina que vuelve tras recuperarse de un golpe en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas por ocho días.
En la sesión de ayer, la azul y blanco trabajó en el gimnasio con el preparador físico Luis Giribaldi y luego se trasladó a la cancha para realizar fútbol en espacio reducido.
Al margen de la práctica estuvo el delantero David Rugamas quien se mostró con fatiga muscular del partido del sábado contra Chalatenango.
El preparador físico, Luis Giribaldi, explicó cuál será la dinámica de la semana de preparación que concluye el miércoles.
“Por la mañana haremos (hoy) un trabajo de resistencia y por la tarde nos enfocaremos en el aspecto táctico. El miércoles será un solo turno con aspectos de fuerza complementado con lo táctico y quedan libres a partir de las 10:00 a.m. para que vayan a sus clubes”, detalló Giribaldi.
En cuanto a Iván Barahona y Milton Molina, el profesional de la preparación física dijo que los jugadores no tuvieron dificultades para adaptarse al grupo. “La integración de los nuevos es bastante buena; Milton (Molina) se lesionó la ocasión pasada y no pudo asistir a la convocatoria, y en el caso de Iván (Barahona) es parte de las visorías que el profesor (Ramón) Maradiaga sigue haciendo. Nosotros estuvimos en el partido de Pasaquina y Sonsonate, y el chico (Iván Barahona) mostró cosas importantes y por eso fue convocado”, manifestó.
Por su parte, Iván Barahona no escondió su felicidad por ser parte del combinado nacional, pero sabe que debe trabajar para seguir siendo convocado.
“Agradecido con la oportunidad que el profe (Ramón Maradiaga) me ha dado y voy a trabajar fuerte para hacer las cosas bien”, expresó el jugador de Sonsonate.
La Selección de El Salvador se prepara para encarar la doble presentación ante Honduras por eliminatoria mundialista en marzo.