Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Con la confianza que les dio el debut ante Venezuela, los “cangrejitos de playa” recibieron a los trinitenses para dar un paso más rumbo a la presea dorada con la goleada de 1-7 del segundo partido ante Trinidad y Tobago. Melvin González y Frank Velásquez brillaron con doblete, además de los goles de Emerson Cerna, Andrés Osorio y Elmer Robles, con la que El Salvador se convirtió en el primer clasificado a semifinales.
El primer tiempo fue lento pero seguro. Dieron los primeros avisos en la portería de los rivales de las que Frank Velásquez tuvo la más clara a menos de 7 minutos, por el sector izquierdo de Jarabi Gray. Luego, a menos 4 de que terminara el primer período Heber Ramos lo volvió a intentar pero el primero no llegó hasta los últimos 3 minutos.
Melvin González le dio el primero a la azul y blanco, tras un primer tiempo donde los playeros no fueron superiores y se manejó con cuidado ante las aproximaciones que los rivales generaron.
Sobre el segundo período, el romperedes Frank Velásquez se unió al marcador con Ramos, al igual que Emerson Cerna. Ante los tres de los cuscatlecos, Trinidad y Tobago respondió con el descuento del arquero Gray, pero a cinco minutos para que finalizara Andrés Osorio puso el 1-4 y tuvieron más confianza.
Tras una falta sobre un jugador trinitense, el árbitro decretó penalti pero Akinola Gregory no supo aprovechar la oportunidad y mandó el balón sobre la portería de Eliodoro Portillo. Los rivales no pudieron incrementar el marcador para buscar el empate. El marcador finalizó 1-4 en el segundo tiempo.
En contraste con los dos primeros períodos, los playeros incrementaron el ritmo en el último tramo para extender el marcador, con doblete Cerna puso el quinto y el público lo celebró. Luego Elmer Robles mandó un golazo de chilena sobre el sector derecho de Gray.
A tres minutos para que finalizara el partido, Velásquez mandó el doblete a la red trinitense para sumar el séptimo a la cuenta.
Con dos resultados favorables del debut, primero ante Venezuela 8-1 y ahora 1-7 contra Trinidad y Tobago los playeros se enfrentarán este martes a Bahamas con la intención de ser los primeros en la clasificatoria como lo aseguró el técnico auxiliar Elías Ramírez.