Redacción Deportes
@DiarioCoLatino
La Selecta de playa quedó ubicada en el grupo D y se enfrentará a Brasil, Italia y Omán en la Copa Mundial Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025, selecciones ya conocidas para la azul y blanco y el entrenador Rudis Gallo.
La Copa Mundial de Seychelles se jugará del 1 al 11 de mayo y será la sexta participación de El Salvador. La azul y blanco, número 16 en el ranking de la Beach Soccer Worldwide, volverá a medirse en la primera fase contra Brasil, seis veces campeona del mundo en esta modalidad y número 1 del listado mundial, tal y como sucedió en la Copa Mundial Rusia 2021.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la fase de cuartos de final.
Rudis Gallo y los “guerreros” también se enfrentarán a otro viejo conocido, Italia, segunda en el ranking mundial del balompié sobre arena, y la que eliminó en cuartos de final en la Copa del Mundo Rávena 2011, donde se logró el cuarto lugar histórico.
El otro rival del grupo D será Omán, representante asiático al que ya se enfrentó en Rávena 2011 y que, actualmente, se posiciona en la casilla número 18 del Ranking mundial.
El debut de la azul playera ante los brasileños está programado para el viernes 2 de mayo, jornada en la que también jugarán Italia contra Omán.
El segundo juego de los salvadoreños será contra Omán el domingo 4 de mayo, y los dirigidos por Gallo cerrarán la fase de grupo ante Italia el martes 6 de mayo.
Así quedaron conformados los grupos en Seychelles:
Grupo A: Seychelles, Bielorrusia, Guatemala y Japón.
Grupo B: Mauritania, Irán, Portugal y Paraguay
Grupo C: España, Senegal, Chile y Tahití
Grupo D: Brasil, El Salvador, Italia y Omán
“Yo confío en Dios, en los muchachos y vamos con fe y, primero Dios, las cosas nos van a salir bien esta fase de grupo. Nosotros tenemos jugadores de mucha experiencia, tenemos un buen ritmo y volumen de juego y enfrentaremos el Mundial de Seychelles con muchísimo respeto y fe”, comentó Gallo al conocer a sus rivales.
El entrenador usuluteco dijo, posterior a conocer el camino mundialista, que sus primeras valoraciones son de “fe, de convicción y de mucha alegría porque sabemos los rivales que van a enfrentar en Seychelles”.
Gallo recordó que a uno de sus rivales; Brasil, ya lo enfrentaron en Rusia 2021, “le hicimos un buen partido y sabemos de la capacidad e historia rica que tiene en fútbol playa”, subrayó.
Por su parte, señaló que a Omán lo enfrentaron en Rávena 2011, selección de la cual dijo les seguirá los pasos para analizar su actualidad.
Y, de la #2 del mundo; Italia, recordó: “lo enfrentamos y lo dejamos fuera en su casa y logramos el cuarto lugar histórico en Rávena 2011, pero es otro momento y otra historia, eso lo tengo claro, pero nosotros tenemos nuestro trabajo. Es una selección importante de Europa como España y Portugal, con mucho oficio”.