DiarioCoLatino/Agencias
De mal en peor. El Salvador sigue en caída libre en el ranking mundial de la FIFA que fue actualizado este día.
Luego de estar en la casilla 99, El Salvador amaneció hoy en el escaño 125 (297 puntos) y es superado por Nicaragua que se ubica en el puesto 106 y Puerto Rico que se sitúa 112.
Pero, a pesar del considerable descenso, El Salvador no baja a su peor ubicación en el ranking FIFA, que fue en el año 2006, cuando se mantuvo en el escaño 169.
Mientras que el mejor posicionamiento que El Salvador logró fue en 2012, cuando se escaló hasta la casilla 49; pero de ahí en adelante todo ha sido en caída libre.
Por lo demás, Francia se catapultó al “top ten” del ranking mundial de la FIFA al subir diez puestos tras ser finalista en la Eurocopa que organizó, mientras que el campeón, Portugal, ganó dos lugares y ya es sexto.
El escalafón sigue liderado por Argentina, subcampeona mundial y de América, con 1.585 puntos, seguido en un podio sin cambios por Bélgica (1.401) y Colombia (1.331).
Alemania, campeona mundial y semifinalista en la Eurocopa, y Chile, ganador de las Copas América de 2015 y 2016, continúan en los puestos cuatro y cinco de la lista. Portugal, que bajo el liderazgo de Cristiano Ronaldo, logró en Francia el primer título grande de su historia al derrotar 1-0 al anfitrión en la final en París, ocupa el sexto lugar en la tabla con 1.266 unidades.
Sin embargo, el gran salto del mes entre las potencias lo dio Francia, que del puesto 17 ascendió directamente al siete con 1.189 puntos.
España, que perdió en la Eurocopa la última corona que ostentaba, cayó del sexto al octavo puesto, mientras que Brasil, cuya crisis parece no tener fin, descendió otros dos puestos y ya es noveno.
Italia, cuartofinalista en Francia, se metió también entre los diez primeros al ascender del duodécimo al décimo lugar. Uruguay, por el contrario, salió del “top ten” y es undécimo.
El peor colapso es el de Austria, que del décimo lugar cae al 21 tras ser eliminados en la fase de grupos de la Eurocopa.
La mayor subida del mes es la de Nueva Zelanda, que tras ganar la Copa de Naciones de Oceanía saltó 54 puestos para ubicarse en el lugar 93.