@Diegoolguzman
Debido a los problemas logísticos con los boletos aéreos para la mayoría de los jugadores legionarios, la selección mayor de fútbol ha iniciado su preparación con miras al partido amistoso ante Ecuador solamente con Denis Pineda como jugador foráneo.
Pineda, quien milita en el Santa Clara de Portugal, no tuvo inconvenientes para incorporarse a los entrenamientos, ya que se quedó en el país tras el amistoso ante Honduras.
Sin embargo, Pablo Punyed, del IBV de Islandia; Darwin Cerén, del José Earthquakes; Efraín Burgos, del Reno 1868 F.C; y Richard Menjívar e Irvin Herrera, del NY Cosmos, se integrarán a la selecta hasta el 11 de junio, debido a que el contratista gestionó los boletos para esa fecha.
Por ello, el cuerpo técnico de la selecta, encabezado por Eduardo Lara, se vio obligado a modificar la dinámica de los entrenamientos hasta que se incorpore el resto de los legionarios.
“Teníamos planificado que se presentarían (los legionarios) el lunes, pero eso ya es algo de carácter administrativo; por lo que con el grupo que está en el país haremos trabajos con énfasis en el componente físico y desde mañana (hoy) haremos trabajos técnico-tácticos por líneas”, detalló José Silva, asistente de Lara.
Por otra parte, Silva explicó por qué Juan Barahona y Roberto Domínguez no fueron convocados para el duelo ante los ecuatorianos que se disputará en el estadio New York Red Bull Arena.
“La salida de Juan (Barahona) es por lesión a nivel de tobillo y por eso, incluso, no lo tuvimos en cuenta el día del partido benéfico.
En el caso de (Roberto) Domínguez, nosotros estamos en la capacidad de observar y valorar otros jugadores para ver qué respuesta nos dan”, sostuvo el auxiliar técnico de la azul y blanco.
Por su parte, Alexander Larín, lateral izquierdo de la selecta, dijo que han trabajado con intensidad en la parte física, pues saben que los ecuatorianos son veloces en el ataque.
“Hemos trabajado en lo físico bastante fuerte durante la semana y trabajaremos la parte defensiva para contrarrestar las virtudes de Ecuador. Además, ellos tienen jugadores en ligas muy importantes y sabemos que tendremos un partido muy difícil, pero haremos nuestro trabajo para sacar un resultado positivo”, expresó Larín.