Diego Guzmán
@Diegoolguzman
La selección femenina sub 20 de El Salvador perdió 1-2 ante Nicaragua, en las semifinales del eliminatorio UNCAF, y no pudo conseguir el boleto al Premundial Sub 20 de la CONCACAF, que se realizará en Trinidad y Tobago.
Las cuscatlecas, primeras del grupo “B”, y las nicaragüenses, segundas del grupo “A”, llegaban al partido con el único objetivo de ganar para avanzar a la final y automáticamente lograr el boleto al premundial.
En el primer tiempo, El Salvador fue superior a las nicaragüenses, ya que generó varias oportunidades a gol que fueron contenidas por la guardameta nica.
Y dicha tónica no cambió, ya que las criollas se mantuvieron al acecho durante todo el primer tiempo; pero fueron incapaces de perforar la meta.
En la parte de complemento, la selecta femenina mostró mayor intensidad en su juego y se adueñó del balón, por lo que parecía que era cuestión de minutos para conseguir el gol.
De hecho, al minuto 55, las cuscatlecas abrieron el marcador tras una exquisita definición de volea de Brenda Cerén, que silenció a la afición nicaragüense.
Sin embargo, la alegría les duró poco a las salvadoreñas, ya que las pinoleras empataron el duelo al minuto 67, por medio de Yessenia Flores.
Con la paridad en el marcador, el duelo ganó mayor emotividad, ya que hubo llegadas de peligro en ambas porterías que pusieron a vibrar a la afición congregada en el estadio Independencia, de Estelí.
No obstante, la puntería les falló a ambas selecciones, por lo que dejaron la definición del boleto al premundial para el tiempo extra.
En el primer tiempo extra, salvadoreñas y pinoleras bajaron la intensidad y guardaron oxígeno para aprovechar un contragolpe y liquidar al rival.
Por lo que fue hasta en el segundo tiempo extra que las nicaragüenses inclinaron la balanza a su favor, con la anotación de Alis Cruz al minuto 111.
Las salvadoreñas trataron de igualar el marcador en los minutos finales, pero fue imposible y se quedaron fuera del Premundial de la CONCACAF.