@Diegoolguzman
El Comité Olímpico de El Salvador (COES), confirmó que la selección salvadoreña de Fútbol Playa participará en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Chile.
“El entrenador Rudis Gallo se reunió con nuestro departamento técnico y ya está planificada la participación de la selección de playa en los Juegos Bolivarianos porque son parte del espectáculo, ya que han llenado los estadios y me enorgullezco que ellos sean parte del equipo olímpico”, reveló el presidente del COES, Eduardo Palomo, a Diario Co Latino.
Por su parte, Rudis Gallo, técnico de la azul playera, se mostró satisfecho por el viaje a Chile en donde tiene proyectado ganar la medalla de oro. “Gracias a la FESFUT, COES y al Gobierno de El Salvador a través del INDES estaremos en los Juegos Bolivarianos de Chile, en dónde iremos con el objetivo de ganar la medalla de oro porque en las ediciones anteriores obtuvimos bronce y plata”, manifestó Gallo. En cuanto a su preparación para los Bolivarianos, el entrenador de los “guerreros de playa” dijo que tendrán diez microciclos de entrenamientos a partir de la siguiente semana antes del certamen internacional.
“Tin” y “Frank” regresan a la Selecta Playera
Además, Rudis Gallo adelantó a Diario Co Latino la lista de jugadores que se presentarán la siguiente semana a la concentración de la selecta playera, de entre los cuales destaca el regreso de los referentes Agustín “Tin” Ruíz y “FranK” Velásquez. “Todos los que estuvieron en la Copa UNCAF serán considerados al igual que los cinco que se quedaron fuera para formar un grupo de 18 jugadores para este proceso de los Juegos Bolivarianos”, reveló Gallo. De esta forma, los convocados serán: los guardametas Eliodoro Portillo, Herbert Ramos y Ever Coto; los ala Roberto Membreño, Melvin Segovia, Elmer Robles, Leandro Carbajal, Darwin Ramírez y Tomas Hernández; los cierre Douglas Zavala, Heber Ramos y Elías Ramírez y Wilber Zavala; los pivotes Rubén Batres, Francisco Velásquez Rafael Riso, Andrés Osorio y Agustín Ruíz.