@ManahenGza
Por fin. El Comité Olímpico de El Salvador (COES) confirmó ayer, tras varios días de incertidumbre, que la selección salvadoreña de fútbol playa asistirá a los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.
Es de recordar que el viaje de los playeros estaba en incertidumbre porque la FESFUT no tenía los fondos para costear los boletos aéreos de los playeros; sin embargo, el COES anunció ayer que costeará todos los gastos de los “guerreros de playa” y de esta forma podrán competir en la justa bolivariana.
“No hay algo mejor en la vida que colaborar con otros y esta es una oportunidad para apoyar al contingente que representará al país en lquique, los seleccionados de playa son ejemplo de humildad y nos complace anunciar que si estarán en los Juegos Bolivarianos”, expresó Eduardo Palomo, presidente del COES.
Eso sí, Palomo fue claro que de momento no poseen los fondos para la participación de la selecta playera, por lo que anunciaron que realizarán una campaña de recaudación de fondos para que toda la delegación salvadoreña pueda estar presente en Chile.
“Nosotros tenemos credibilidad, buscamos fondos para ustedes, atletas que cada día entrenan fuerte y por ello cosechan, y este honor de tener el capital más grande que son los atletas, estamos con la campaña de recaudación de fondos. De igual forma hemos enviado cartas a 25 empresas para que nos colaboren y podamos reunir los 98 mil dólares que necesitamos para viajar a los Juegos”, dijo el titular del COES.
A la solicitud de apoyo también se sumó Agustín Ruiz, seleccionado de fútbol playa, quien dijo han trabajado fuerte para la competencia.
“Nosotros estamos trabajando fuerte, somos 18 jugadores y quedaremos 12 jugadores para Iquique, estos juegos de Chile nos preparan para la eliminatoria mundialista, por ello pedimos que el pueblo salvadoreño se sume a esta campaña y nos apoye con sus donaciones”, reflexionó “Tin” Ruiz.
En lo que respecta a la parte deportiva, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, agradeció el apoyo del COES pues les brinda la oportunidad de tener un fogueo de calidad con miras al Premundial de la CONCACAF.
“Agradecidos con Dios por la oportunidad de ir a los Juegos Bolivarianos de Iquique ya que hemos participado en los pasados Juegos Bolivarianos en Lima y en Huanchaco, competencias que nos han permitido crecer”, puntualizó Gallo.
En los Juegos Bolivarianos la selecta playera enfrentará a Chile, Panamá, Ecuador, Perú y Paraguay, rivales a los que Gallo espera superar y traerse la medalla de oro.
“Vamos con dos objetivos: tener un fogueo de calidad y traernos la medalla de oro porque en las tres intervenciones anteriores no pudimos ganarla”, sentenció el técnico de la playera.
Los III Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique se celebrarán en noviembre del 24 al 3 de diciembre de 2016, en los que El Salvador verá acción en Surf, Canotaje, Fútbol Playa y otros deportes.