Diego Guzmán
@Diegoolguzman
La azul playera, que llegó el martes de la semana pasada a suelo chileno, trabajó en la arena de la playa Cavancha donde enfrentará a Panamá, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela y el país anfitrión, Chile.
Rudis Gallo, entrenador de los “guerreros de playa”, no presenta bajas para su debut y espera lograr el triunfo para reafirmar sus credenciales como candidatos al oro.
Es de recordar que la Selecta Playera no pudo colgarse la presea dorada en las dos ediciones anteriores de los Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Lima 2012 y en Huanchaco 2014; donde cayó en la final con marcador de 6-5 frente a Paraguay.
La azul playera conocerá su primer rival en la competencia esta tarde, ya que se realizará el congresillo técnico para determinar el calendario de partidos de la justa en la arena.
Voleibol concluye y Surf sigue en competencia
Por otra parte, en voleibol, la dupla salvadoreña conformada por Laura Molina y Marcela Ávalos no pudo avanzar a semifinales al caer 2-0 (21-6 y 12-12) frente a las colombianas Andrea y Claudia Galindo.
Molina y Ávalos se despiden de los Juegos Bolivarianos con un balance aceptable, ya que, pese a no clasificar a semifinales, terminaron segundas del grupo B.
Finalmente en Surf, Amadeo Alvarado, abanderado nacional, se clasificó a la semifinal de la modalidad Longboard tras acumular 9.57 puntos en sus siete intervenciones en las olas de la playa Cavancha.
En Open Shortboard, Josué Martínez terminó en el tercer lugar de hit clasificatorio 1 de la primera ronda, luego de sumar 7.64 puntos; mientras que José González concluyó en el cuarto lugar del hit 5 con 4.6 puntos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.