Diego Guzmán
@Diegoolguzman
“Descartamos el campamento porque al discutirlo con el cuerpo técnico nos percatamos que no era viable debido a que el tiempo es muy ajustado para ir a un campamento de esa naturaleza y luego regresar para jugar la eliminatoria en febrero”, reveló Gallo.
Eso sí, el estratega de la azul playera dijo que, pese a descartar el campamento, la preparación no sufrirá mayores modificaciones y continuarán afinando detalles futbolísticos. “La próxima semana nos incorporamos el martes y la preparación se intensificará en un 70% porque no debemos parar, ya que tenemos la eliminatoria encima. Por lo tanto, entraremos en fase de corrección de detalles como por ejemplo: jugadas a balón parado, contragolpes y transición de juego”, precisó Gallo.
Por otra parte, el técnico playero se mostró satisfecho por el calendario de partidos que sostendrá la selecta playera en el premundial a realizarse en Bahamas.
Los “guerreros de playa” debutarán el 21 de febrero ante Islas Turcas y Caicos; luego, el 22 de febrero, jugarán contra Panamá y el 23 de febrero se enfrentarán ante Costa Rica. “Yo considero que iremos de menos a más, ya que iniciaremos con Islas Turcas y Caicos, luego con Panamá y terminaremos con Costa Rica, con el cual esperamos llegar de la mejor manera posible”, expresó Gallo. La selecta playera tratará de conseguir su quinta clasificación a un mundial de fútbol playa y sacarse la espina de la eliminatoria realizada en El Salvador en el año 2015, en la cual no pudieron conseguir el boleto.