@DiarioCoLatino
Se pusieron al día. El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó ayer el estímulo económico a la selección de fútbol playa, que compitió recientemente en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.
Los “guerreros de playa” recibieron el estímulo más una canasta básica, prometida cuando compitieran fuera del país, de Roberto Calderón, presidente en funciones del INDES.
Agustín Ruíz, referente histórico de la azul playera, se mostró satisfecho por la entrega puntual del estímulo económico, pues antes vivían una odisea para recibirlo.
“Esto nos motiva a trabajar más y dar lo mejor en cada competencia. Ahora ya no podemos poner excusas, porque ellos (INDES) nos están pagando puntualmente el estímulo”, manifestó “Tin” Ruíz.
Por su parte, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, reconoció que el pago a tiempo del estímulo es importante para que sus pupilos se mantengan enfocados en lo deportivo.
“Este estímulo llega en el momento justo para los muchachos, ya que contribuye a que el grupo se mantenga unido y enfocado en los deportivo”, expresó el entrenador de la azul playera.
Con respecto al trabajo de la selecta playera, Gallo dijo que no tienen programadas competencias, por lo que hará algunos trabajos de preparación e iniciarán la planificación para el siguiente año.