San Salvador/El Salvador/AFP
La selección de fútbol de El Salvador se impuso 2-0 a su par de Jamaica el sábado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf.
La escuadra salvadoreña anotó por medio del delantero Nelson Bonilla (48), mientras que el defensor de Jamaica, Damion Lowe marcó en su propia portería (84).
Desde el arranque del partido, El Salvador se mostró ofensivo, realizando constantes llegadas a la zona defendida por Jamaica, que se mostró cauta, midiendo sus pasos en el terreno de juego.
La ‘selecta’ salvadoreña intentó una y otra vez abrir espacios para buscar anotar, pero se topó con una buena defensa montada por los jamaiquinos, cuya delantera no mostró mayores brillos en la primera mitad de juego que cerró con el marcador en blanco.
La etapa de complemento fue casi calcada de la primera mitad, con los salvadoreños apretando el acelerador, llegando ante la portería de Jamaica, defendida por Andre Blake.
Al minuto 48, en una jugada de tiro libre frente a su portería, el arquero Blake intentó detener el balón pero se le escurrió entre las manos, lo soltó y el delantero cuscatleco Bonilla alcanzó a pegarle y lo mandó al fondo de la red, decretando el 1-0 a favor de El Salvador.
Esa anotación hizo que la ‘azul’ salvadoreña se creciera en el campo de juego, dominando por más tiempo el esférico.
Jamaica no pudo desarrollar un buen fútbol y, por el contrario, algunos de sus jugadores recurrieron a cometer falta para frenar a los jugadores salvadoreños.
La desconcentración de Jamaica tuvo su punto álgido cuando al minuto 84 el defensor Lowe marcó en su propia portería, en una jugada en la que disputaba el balón con el salvadoreño Óscar Cerén.
Para cerrar una horrenda noche para los «Reggae Boyz», al minuto 90, el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón sacó tarjeta roja al delantero Darren Mattocks.