Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Para el olvido. La selección sub 17 de El Salvador acabó sin puntos y en el último lugar del grupo “C” del Premundial de la CONCACAF, que se disputa en Panamá.
La azul juvenil se despidió del certamen en blanco, luego de perder los tres encuentros de la fase de grupos y, de paso, fue uno de los equipos más goleados al recibir 10 anotaciones.
La amarga travesía de los dirigidos por Erick Dowson Prado inició con la paliza de 0-6 que les propinó México y que dejó al descubierto las falencias de los cuscatlecos.
Tras la goleada, la azul y blanco tuvo la oportunidad de redimirse ante Jamaica y mantener vivo el sueño mundialista, pero la falta de puntería y desatención defensiva le pasaron factura.
Los salvadoreños perdieron 1-3 ante los jamaiquinos y sepultaron por completo sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia.
Ya sin nada en juego, El Salvador trató de cerrar dignamente el certamen ante Estados Unidos, que llegaba al duelo clasificado a la siguiente instancia.
Ante los yanquis, la selecta juvenil mostró mayor concentración en cada una de sus líneas, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota.
Eso sí, el marcador fue más decoroso para los cuscatlecos, ya que cayeron por la mínima (0-1) ante los estadounidenses, que habían mostrado su poderío al vencer con superioridad a los jamaiquinos y aztecas.