Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
“Celebrar la Semana Santa significa asumir ese compromiso al Plan de Dios”, dijo en su homilía, el sacerdote Fredy Sandoval, quien recordó a la feligresía y la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral a vivirla con “esperanza y fe”, recordando la pastoral de san Oscar Romero, de la opción preferencial por los pobres. “Hermanos y hermanas, quiero hace un llamado este Domingo de Ramos, que es un compromiso con el camino de Jesucristo, que fue fiel a Dios, hasta la muerte y la muerte de Jesús fue una consecuencia de aquellos que se negaban a reconocer en él al hijo de Dios”, recordó.
En sus homilías de la década de los años setenta, Monseñor Romero, enfatizó que el “pecado es aquello que dio muerte al Hijo de Dios, y pecado sigue siendo aquello que da muerte a los hijos de Dios”, por lo que el padre Sandoval llamó a ser humildes de corazón y ayudar al prójimo.
“Algunos sacan unas falsas conclusiones con la celebración de la Semana Santa, porque realmente significa asumir ese compromiso al Plan de Dios que obedecieron Jesús, como lo hizo María y los mártires”, acotó.
“Entonces, estos sentimientos significan evitar el mal y trabajar por los demás de lo mucho o poco que podamos hacer recordar siempre aquello de transformar nuestras vidas y la sociedad”, reiteró el sacerdote.
El pensamiento de Monseñor Romero, en el momento de mayor represión del Estado a la población expresó que “La dimensión política de la fe no es otra cosa que la respuesta de la Iglesia a las exigencias del mundo real socio-político en que vive la Iglesia. Lo que hemos redescubierto es que esa exigencia es primaria para la fe y que la Iglesia no puede desentenderse de ella”. Monseñor Romero invitaba a la búsqueda de la esperanza y la paz.