RT
El Senado de Estados Unidos apoyó el jueves el proyecto de ley que prevé que el presidente necesite el visto bueno del Congreso para iniciar una mayor operación militar contra Irán.
La resolución de Poderes de Guerra de Irán ya fue aprobada por la Cámara de Representantes en enero y fue promovida por los demócratas como respuesta a la escalada en las relaciones entre Washington y Teherán después del ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani.
Además, el documento pide al presidente que «cese el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en hostilidades en o contra Irán», a menos que el Congreso declare formalmente la guerra a la República Islámica.
Este 12 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Senado que no aprobara la resolución de Poderes de Guerra de Irán a través de su cuenta de Twitter.
«Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote a favor de la resolución de Poderes de Guerra de Irán», expresó el presidente, aseverando que Estados Unidos «lo está haciendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad».
Además, Trump ha asegurado que «los estadounidenses apoyan abrumadoramente» el ataque de Washington que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani a principios de enero.
«Si yo tuviera las manos atadas sería una magnífica oportunidad para Irán», sostuvo Trump, añadiendo que esto «envía una muy mala señal».
En opinión del presidente, los demócratas están promoviendo este proyecto de ley «solo como la intención de avergonzar al Partido Republicano». «¡No dejen que suceda!», concluyó el mandatario.