Samuel Amaya
@Samuel Amaya98
El padre Guillermo Palacios presidió la misa de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador; en ella dijo que lo que el Señor quiere para su iglesia es “llevarlos a la vida eterna”.
“Si el señor no nos amara, pues no nos diera todas estas oportunidades que constantemente nos da para acercarnos a él y a su gracia. Hoy, en el evangelio vemos cómo él (Jesús) tan bondadosamente se acerca a sus discípulos que estaban encerrados a causa del miedo a los judíos y llega para comunicarles la paz, llega el señor precisamente para reafirmar la resurrección que ha experimentado, y de la que también quiere que nosotros seamos partícipes”, comentó el padre Palacios.
La resurrección a la que el señor hace referencia es a resucitar de los pecados, “estuvimos constantemente en la cuaresma invitando a esto, a que podamos morir al pecado para resucitar en la pascua con Cristo”, agregó el prelado católico.
El religioso sostuvo que Dios se manifiesta en cada momento, “nosotros todos los domingos profesamos el credo, pero si te preguntara a ti, concretamente, en tu vida, ¿por qué crees en Dios, en el hijo, en el Espíritu Santo?, yo creo que habría motivos suficientes para decir que has visto pasar a Dios por la vida. He visto la mano de Dios obrando la mano de Dios, obrando en este momento concreto de mi vida, he visto a Dios obrando cuando mi niño estaba gravemente enfermo y pedía a él su misericordia”, planteó Palacios sobre los argumentos que podría asegurar el feligrés.
En la procesión de ofrendas, la comunidad de la Cripta celebró a Jesús de la Misericordia; recordó al Santo Mons. Romero quien llamaba a contar siempre con la fuerza del resucitado y a mantener la paz que Cristo quiere. Por ello, presentaron a Jesús de la Divina Misericordia, simbolizando que debemos actuar con misericordia y procurar la paz como Cristo y Mons. Romero lo ha enseñado.
La comunidad de la Cripta explicó que San Juan afirma que todo el que ama al Padre, ama también a los hijos de Él y saben cumplir sus mandamientos. Por ello, presentaron los 10 Mandamientos de Dios. “Nosotros como hijos de Dios debemos cumplir sus mandamientos para vencer la maldad que existe en el mundo”.
Mons. Romero exhorta a “forjar una sociedad justa y humana en las que estén satisfechas las necesidades vitales de todos”, por ello, presentaron la canasta de víveres simbolizando una manera de satisfacer necesidades vitales de los hermanos/as con mayores carencias.