Página de inicio » Nacionales » “Señores de la ANEP, la máscara se les cayó”: Carlos Ruíz, FMLN

“Señores de la ANEP, la máscara se les cayó”: Carlos Ruíz, FMLN

@elder_gomez_2

Señores de la ANEP, store recipe la máscara se les cayó”, pharmacy exclamó el diputado por el FMLN, Carlos Ruíz, al cuestionar la controversia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada de oponerse al incremento del salario mínimo para los trabajadores, y defender el fracasado Sistema de Pensiones.

“Quién puede resolver una necesidad con $ 7 dólares”, se quejó el parlamentario al criticar el incremento de $ 0.11 centavos propuesto por la ANEP para aumentar el Salario Mínimo.

Ruíz cuestionó la campaña de la ANEP contra un proyecto oficial de reformas al Sistema de Pensiones, privatizado en 1998, porque “allí si están defendiendo a los trabajadores, pero lo que defienden son la millonada que les queda”.

“Señores de la ANEP, se les cayó la máscara”, reiteró Ruíz.

El parlamentario acompañó este lunes a campesinos organizados en CONFRAS, quienes han pedido al congreso citar al presidente de la gremial, Jorge Daboub, y otros directivos de la gremial, para que expliquen sus razones de oponerse al incremento salarial en el Sector Agrario, que en la actualidad es de $ 118 dólares al mes. “Por qué se oponen al aumento del Salario Mínimo del Sector Campesino, (si) tenemos salarios de hambre”, preguntó Abel Lara, presidente de CONFRAS.

“Nosotros somos responsables de producir los alimentos en este país”, recordó el campesino, luego de presentar un escrito a la Asamblea Legislativa para pedir que se cite a los directivos de la ANEP. “Cuando uno va a la ciudad, no le preguntan (en los establecimientos comerciales), si uno es de la ciudad o el campo”, dijo el dirigente agrario, al explicar que los precios de los productos de la Canasta Básica se mantienen igual, aún con salarios bajos.

Lara aseguró que los jóvenes no trabajan en faenas agrícolas “porque no ve atractivo” los salarios que los empresarios agrícolas pagan a los campesinos.

Recordó también que El Salvador ha tenido un crecimiento económico del 2.5 por ciento el último año, entonces “hay acumulación de dinero que se está quedando en pocas manos”.

El gobierno ha propuesto un incremento al Salario Mínimo de $ 300 dólares para los trabajadores de la ciudad, y de $ 250 dólares para el Sector Agrícola, a lo que se ha opuesto la ANEP, mientras que ARENA guarda silencio.

Ver también

“En vías de investigación…”: Un testimonio de lucha y resistencia por la verdad

Por: Iván Escobar Colaborador La lucha contra la impunidad en El Salvador por parte de …