Página de inicio » Nacionales » “Sentir con la iglesia nos debe ayudar a encarnar el evangelio”: Francisco Chamero
El pasionista, Francisco Javier Chamero, bendice a los feligreses en el Domingo de Pascua como inicio a la misa dominical, llevada a cabo en La Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Sentir con la iglesia nos debe ayudar a encarnar el evangelio”: Francisco Chamero

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El lema de Monseñor Romero “Sentir con la iglesia”, debe ser inspiración para encarnar el evangelio en el mundo, fue el mensaje principal durante la eucaristía dominical celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana, por el sacerdote Francisco Javier Chamero.

“El saludo de paz y el lema de Monseñor Romero Sentir con la iglesia, nos debe ayudar a encarnar el evangelio en el mundo, al desearle la paz al otro es porque se desea colaborar por un mundo que se transforme según el reino de Dios, y donde la justicia se sobreponga a la injusticia, que al sentirnos comprometido con la realidad la iluminemos con el evangelio”, afirmó el religioso.

Dijo que la paz no solo es ausencia de conflicto y guerra o solo una intimidad con Dios y lo demás no interese, la paz que se ofrece en toda la escritura es crear una sociedad y un mundo como Dios quiere, en la que todos participen desde la dignidad de seres humanos y donde nadie quede excluido ni por su condición de raza, creencia o estrato social.

Asimismo, enfatizó que a partir de la realidad difundida en los medios de comunicación, cada uno puede contribuir a una sociedad más justa y para que esa paz de Dios se haga realidad en medio de un mundo convulsionado.

“Para mejorar nuestro mundo lo que podemos hacer es no dar la espalda a la realidad, recordar la historia del pueblo crucificado, reconocer los valores que nacen del pueblo. No podemos cerrarnos a la realidad ni por miedo ni por auto conservarnos”, manifestó Chamero.

Durante la procesión de ofrendas se presentó un cuadro de Monseñor Juan Gerardi, asesinado en su patria Guatemala, quien inspirado en Jesús, fue defensor de los derechos humanos de los pobres e indígenas, y es símbolo de la recuperación de la memoria histórica guatemalteca.

Además de una forma especial se pidió por el fracaso de las guerras, la injerencia y todas las manifestaciones de violencia, a fin que la paz se haga realidad en la vida de cada persona y de toda la nación.

Ver también

Deuda por habitante aumentó 80%

César Villalona Economista En diciembre de 2019, la deuda pública estaba en $19,808 millones y …